Detienen a exregidora de Morena durante operativo para rescatar a persona privada de la libertad en Corregidora

3 Min Read

⁠La Fiscalía señala que Domitila Lira habría intentado obstaculizar la actuación de los agentes durante una intervención en la que fue localizada una víctima de privación ilegal de la libertad.

Corregidora, Qro.- La exregidora de Corregidora, Domitila Lira, fue detenida por su presunta participación en actos de obstrucción de la justicia durante un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro para rescatar a una persona que se encontraba privada de la libertad en el municipio de Corregidora.

De acuerdo con la información oficial, la también identificada como integrante de Morena habría intentado impedir las labores de los agentes de investigación mientras se desarrollaba una intervención en un inmueble ubicado en la zona de El Pueblito, donde la víctima permanecía retenida.

La Fiscalía informó que, como resultado del operativo coordinado entre la Policía de Investigación del Delito y la Policía Municipal de Corregidora, la persona afectada fue localizada con vida y posteriormente trasladada para recibir atención médica especializada.

En total fueron detenidas nueve personas. Cinco de ellas son investigadas por su probable participación en la privación ilegal de la libertad, mientras que otras cuatro, entre ellas la exregidora, fueron aseguradas por presuntamente obstaculizar la actuación de las autoridades durante el operativo.

Según las investigaciones, los hechos se originaron el pasado 28 de mayo, cuando varios sujetos arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Vista Hermosa, en Corregidora, a bordo de un vehículo con placas del estado de Guanajuato.

La Fiscalía señala que uno de los presuntos agresores golpeó a la víctima con un arma de fuego y la obligó a descender de un caballo, mientras otros individuos la agredían físicamente. Durante estos hechos también se habría disparado contra un perro que se encontraba en el inmueble, causándole la muerte.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a otro domicilio en El Pueblito, donde presuntamente continuaron las agresiones que le provocaron diversas lesiones.

Tras labores de seguimiento, videovigilancia e investigación, elementos ministeriales ubicaron el inmueble donde se encontraba la persona retenida y ejecutaron el operativo que permitió su rescate y la detención de Luis Fernando “N”, Ángel Armando “N”, Jorge Omar “N”, Alberto “N” y Víctor “N”, quienes presuntamente mantenían bajo vigilancia al ofendido.

Durante las diligencias también fueron aseguradas armas de fuego, teléfonos celulares y diversas prendas relacionadas con los hechos investigados.

La Fiscalía General del Estado informó que las investigaciones continúan para esclarecer completamente el caso y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados. Asimismo, el Centro de Atención Municipal Animal participa en las indagatorias para establecer oficialmente la causa de muerte del canino localizado en el inmueble.

Share This Article