CEA analiza nuevo pozo para atender desabasto de agua en La Versolilla

3 Min Read

Resultados de los estudios técnicos podrían estar listos entre viernes y lunes; mientras tanto continúa el suministro mediante pipas.

Querétaro, Qro.- La Comisión Estatal de Aguas informó que entre este viernes y el próximo lunes podrían quedar listos los resultados de los estudios técnicos realizados para determinar la viabilidad de perforar un nuevo pozo que permita atender la problemática de abastecimiento de agua potable en la comunidad de La Versolilla y localidades cercanas, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

La dependencia detalló que se llevaron a cabo tres exploraciones técnicas para evaluar la disponibilidad del recurso hídrico en la zona y definir si existen condiciones para desarrollar una nueva fuente de abastecimiento.

En caso de que los estudios concluyan que no hay suficiente disponibilidad de agua para perforar un nuevo pozo, la principal alternativa será realizar una derivación desde el Pozo 35, infraestructura que ya fue perforada previamente.

La CEA explicó que esta conexión podría concretarse en aproximadamente cuatro meses, mientras que la construcción de un nuevo pozo dependerá de los resultados técnicos, así como de trámites relacionados con permisos, licitaciones y la disponibilidad de terrenos.

Asimismo, la dependencia informó que sostuvo una reunión con habitantes de la comunidad en instalaciones de la Comisión Nacional del Agua, encuentro en el que participaron representantes de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación federal y personal de la propia comisión estatal.

Durante la reunión, se presentaron a los ciudadanos las acciones implementadas hasta el momento y las alternativas que actualmente se analizan para garantizar el suministro de agua potable en la zona.

Mientras se define una solución definitiva, la CEA mantiene un operativo emergente de distribución mediante pipas, enviando diariamente entre 13 y 14 unidades para atender a más de 300 contratos de servicio en La Versolilla.

Finalmente, la comisión destacó que el diálogo con los habitantes se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad y reiteró su disposición para trabajar de manera conjunta en la búsqueda de soluciones al problema de abastecimiento.

Share This Article