Inauguran en la UAQ la exposición “Eco en la Memoria” del artista Víctor López

2 Min Read

⁠La muestra reúne 12 obras inspiradas en los paisajes, recuerdos y raíces familiares del artista oaxaqueño.

Querétaro, Qro.- La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, inauguró la exposición “Eco en la Memoria”, del artista visual Víctor López, en la Galería Mtro. Agustín Rivera Ugalde, ubicada en el Centro Universitario.

La muestra reúne 12 piezas seleccionadas bajo la curaduría del maestro Salvador Pichardo, ofreciendo una experiencia artística enfocada en la memoria, los paisajes y la identidad cultural de Oaxaca.

A través de sus obras, el artista rinde homenaje a sus padres, abuelos y a la Sierra oaxaqueña, evocando recuerdos de infancia, montañas y estampas que marcaron su vida. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de junio.

En cuanto a la técnica utilizada, destacan el grabado en relieve intervenido con aguadas acrílicas, pintura y telas trabajadas con hoja de oro. Víctor López explicó que la gráfica le ha permitido desarrollar una libertad conceptual basada más en el sentir que en la racionalización de la obra.

El artista, egresado de la Facultad de Artes de la UAQ, ha presentado exposiciones individuales en espacios como el Museo Regional de Querétaro y la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, además de participar en más de 70 exposiciones colectivas en países como México, Uruguay, España, Suecia, Estonia y Estados Unidos.

Durante la inauguración, el director de la Facultad de Artes, Sergio Rivera Guerrero, destacó la transformación de la unidad académica mediante la creación de espacios multimodales destinados a estudiantes, docentes y egresados, además de reconocer la trayectoria y propuesta artística de Víctor López.

Share This Article