La administración estatal prevé atraer capital extranjero y fortalecer la llegada de proyectos productivos que ya suman 24 inversiones en lo que va del año.
Querétaro, Qro.- El Gobierno del Estado dio a conocer que se alista una gira de trabajo a Londres, Reino Unido, con el objetivo de atraer nuevas inversiones para la entidad, la cual está programada del 20 al 24 de julio.
La agenda será encabezada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, aunque se informó que el titular del Ejecutivo estatal podría integrarse a la comitiva en caso de ser necesario para concretar acuerdos estratégicos con empresas interesadas en instalarse en Querétaro.
De acuerdo con la administración estatal, esta misión forma parte de la estrategia de promoción económica internacional para consolidar al estado como un destino competitivo para la inversión extranjera.
En lo que va del año, se han concretado 24 proyectos de inversión en la entidad, los cuales representan un monto acumulado cercano a los 10 mil millones de pesos. Estos proyectos han permitido la generación de aproximadamente 7 mil nuevos empleos, de acuerdo con cifras oficiales.
Con esta gira, el gobierno estatal busca mantener el ritmo de atracción de capital y fortalecer la llegada de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo económico de Querétaro.




