Desmienten localización de tres queretanos desaparecidos en Sinaloa; solo uno ha sido encontrado

2 Min Read

⁠Colectivo de búsqueda aclara que únicamente han sido hallados los restos de una de las víctimas; dos personas siguen desaparecidas.

Querétaro, Qro.- La activista y representante del colectivo Desaparecidos Querétaro, Yadira González, aclaró que es incorrecta la información que circula sobre la supuesta localización sin vida de los tres queretanos desaparecidos en el estado de Sinaloa.

Precisó que, hasta el momento, únicamente han sido localizados los restos de José Isaías, quien fue encontrado en un predio de aquella entidad tras labores de búsqueda realizadas por colectivos y familiares.

La aclaración surge luego de que en distintos espacios se difundiera la versión de que las tres personas reportadas como desaparecidas habían sido encontradas, situación que fue desmentida por la representante del colectivo.

De acuerdo con Desaparecidos Querétaro, la madre de José Isaías logró ubicar a su hijo durante las jornadas de búsqueda; sin embargo, se trató del hallazgo de sus restos, por lo que la familia continúa exigiendo justicia en el caso.

En cuanto a las otras dos personas originarias de Querétaro, Yadira González informó que aún no han sido localizadas, por lo que las labores de búsqueda continúan activas tanto por parte de familiares como de colectivos.

Los grupos de búsqueda reiteraron el llamado a las autoridades para fortalecer las investigaciones y mantener los esfuerzos que permitan dar con el paradero de las personas que permanecen desaparecidas.

Share This Article