Alerta SSC por mensajes falsos que suplantan a la Policía Estatal para cometer fraudes

2 Min Read

⁠En lo que va del año se han detectado entre ocho y diez casos; las autoridades reiteran que no notifican infracciones mediante enlaces enviados por mensaje.

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que durante este año se han detectado entre ocho y diez casos de mensajes y llamadas en los que delincuentes se hacen pasar por la Policía Estatal (PoEs) para intentar defraudar a la población con supuestas infracciones de tránsito.

De acuerdo con la dependencia, los estafadores envían mensajes en los que aseguran que el destinatario debe cubrir el pago de una multa e incluyen un enlace que busca obtener información bancaria de las víctimas.

La Secretaría precisó que, hasta el momento, ninguna de las personas que recibió estos mensajes ha sido víctima del fraude, ya que optó por reportar los hechos a las autoridades antes de proporcionar información personal o financiera.

Asimismo, indicó que los números telefónicos identificados corresponden a ladas de otras entidades del país y que, hasta ahora, no se han detectado casos provenientes de números con lada de Querétaro.

Finalmente, la SSC reiteró que la Policía Estatal no utiliza mensajes de texto, enlaces electrónicos ni llamadas para notificar multas o sanciones, por lo que exhortó a la ciudadanía a no ingresar a vínculos de procedencia desconocida y denunciar cualquier intento de fraude ante las autoridades competentes.

Share This Article