Morena definirá en agosto a quien coordinará la organización rumbo a las elecciones de 2027 en Querétaro

3 Min Read

•⁠ ⁠La dirigencia estatal informó que, al existir más de seis aspirantes, la decisión se tomará mediante una encuesta interna aplicada casa por casa.

Querétaro, Qro.- Morena prevé definir durante el mes de agosto a la persona que encabezará la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en Querétaro, una vez que concluya la revisión de los registros y la aplicación de la encuesta interna contemplada en el proceso de selección.

Tras el cierre del periodo de inscripciones, la Comisión Nacional de Elecciones inició el análisis de los expedientes de las personas registradas para verificar que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, explicó que debido a que en la entidad se registraron más de seis aspirantes será necesario recurrir a una encuesta para definir el perfil que coordinará los trabajos políticos del partido con miras al proceso electoral de 2027.

Detalló que el ejercicio demoscópico se llevará a cabo mediante un levantamiento territorial casa por casa, en el que se evaluarán aspectos como el nivel de conocimiento entre la ciudadanía, la cercanía con la población, la identidad con los principios del movimiento, el trabajo territorial, los atributos personales y el compromiso con la Cuarta Transformación.

Aunque Morena aún no ha anunciado una fecha oficial para dar a conocer los resultados, el calendario interno establece que la designación deberá realizarse antes del 3 de agosto, cuando iniciará la siguiente etapa del proceso con la publicación de la convocatoria para las coordinaciones de las diputaciones federales en Querétaro.

Posteriormente, el 21 de septiembre se emitirá la convocatoria para las coordinaciones municipales y el 8 de noviembre comenzará el proceso para definir las coordinaciones de los distritos locales.

La dirigencia estatal señaló que la meta es concluir este año con todas las coordinaciones territoriales definidas, a fin de que los perfiles seleccionados encabecen los trabajos de organización política de Morena, en alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, rumbo a las elecciones de 2027.

Share This Article