Persecución y balacera entre Hidalgo y Querétaro termina con seis detenidos en San Juan del Río

2 Min Read

⁠El operativo conjunto de corporaciones estatales, municipales y federales permitió el aseguramiento de una camioneta, armas y equipo táctico.

San Juan del Río, Qro.- Una persecución con intercambio de disparos entre presuntos civiles armados y corporaciones de seguridad culminó con la detención de seis personas y el aseguramiento de una camioneta en el municipio de San Juan del Río, tras un operativo desplegado en la zona limítrofe entre Querétaro e Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, la movilización inició luego de que se alertara sobre la presencia de un convoy de hombres armados que circulaba sobre la carretera federal 45, en el tramo Portezuelo–Palmillas. El seguimiento se desarrolló entre la comunidad de El Carmen, en el municipio de Huichapan, Hidalgo, y El Cazadero, en San Juan del Río.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río y la Guardia Nacional, quienes extendieron la persecución hasta las comunidades de Paso de Mata y Puerta de Palmillas, donde lograron interceptar una camioneta tipo Suburban.

El aseguramiento se realizó a la altura del estacionamiento de un restaurante ubicado sobre la autopista federal 57, con dirección a Querétaro. De acuerdo con información preliminar, los seis ocupantes descendieron de la unidad e intentaron huir hacia una zona cerril, pero fueron alcanzados y detenidos por los elementos de seguridad.

De manera extraoficial se informó que la camioneta portaba placas del Estado de México y que en su interior fueron localizadas armas cortas, rifles de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles, chalecos balísticos, equipo de radiocomunicación y artefactos conocidos como ponchallantas.

Los seis detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General correspondiente para el desarrollo de las investigaciones y la definición de su situación jurídica, mientras que la unidad y los objetos asegurados fueron puestos bajo resguardo como parte de la carpeta de investigación.

Share This Article