Chepe Guerrero atribuye a Conagua el mantenimiento de la presa El Batán

1 Min Read

⁠El alcalde de Corregidora afirmó que el municipio únicamente ha colaborado con apoyo en infraestructura y equipamiento.

Corregidora, Qro.- El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, afirmó que el mantenimiento de la presa El Batán corresponde a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al tratarse de un cuerpo de agua de jurisdicción federal.

El edil señaló que el debate en torno a las condiciones de la presa se ha politizado y aseguró que actores de Morena han responsabilizado al municipio por la situación del embalse, pese a que, dijo, la atención directa corresponde a la autoridad federal.

Guerrero Trápala explicó que el gobierno municipal ha participado únicamente con apoyo en materia de infraestructura y equipamiento, dentro del ámbito de sus atribuciones.

Asimismo, reiteró que el Ayuntamiento continuará colaborando en las acciones que le correspondan, aunque insistió en que las labores de mantenimiento y conservación de la presa son competencia de la Conagua.

Finalmente, reconoció que las autoridades responsables han llevado a cabo trabajos de limpieza y retiro de fauna muerta en la zona como parte de las acciones de mantenimiento del cuerpo de agua.

Share This Article