Galería Libertad inaugura su sexta temporada de exposiciones con tres nuevas muestras

2 Min Read

Las obras de artistas queretanos y nacionales permanecerán abiertas al público con entrada libre hasta el 16 de agosto.

Querétaro, Qro.- La secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, inauguró la sexta temporada de exposiciones 2026 de la Galería Libertad, integrada por tres propuestas artísticas que invitan a reflexionar sobre la identidad, la memoria, la condición humana y la migración.

Las exposiciones “Los Santiagos del mundo llegan a Santiago de Querétaro”, de Gerardo Pedraza Montes; “Caída, conversaciones con el vacío”, de Dafne Chávez; y “Cambiamos de tierra, pero no de sueños”, de F.R. García y Steph Darkside, permanecerán abiertas al público hasta el próximo 16 de agosto.

Durante la inauguración, López Birlain reiteró el compromiso de la Secretaría de Cultura de impulsar espacios que fortalezcan la creación artística, promuevan el talento de las y los creadores y acerquen el arte a un mayor número de personas.

La muestra “Los Santiagos del mundo llegan a Santiago de Querétaro” reúne una serie fotográfica del queretano Gerardo Pedraza Montes, quien retrata distintas representaciones de Santiago Apóstol captadas durante sus recorridos por diversos países, en una propuesta que explora la identidad, la memoria y el significado del camino.

Por su parte, Dafne Chávez presenta “Caída, conversaciones con el vacío”, una exposición de dibujo y gráfica que aborda la condición humana mediante imágenes que exploran la fragilidad, la transformación y la búsqueda personal.

En tanto, “Cambiamos de tierra, pero no de sueños”, de F.R. García y Steph Darkside, ofrece un recorrido fotográfico por las historias de venezolanas y venezolanos que han encontrado en México un nuevo hogar, destacando la resiliencia, la construcción de comunidad y la preservación de la identidad más allá de las fronteras.

La Secretaría de Cultura informó que las exposiciones pueden visitarse de martes a domingo, de 10:00 a 19:45 horas, en la Galería Libertad, ubicada en el Andador Libertad número 56, en el Centro Histórico de Querétaro. La entrada es gratuita.

Share This Article