IMSS atribuye falta de gasas en Urgencias de Carrillo a alta demanda de pacientes

2 Min Read

El Instituto reconoció que el material de curación se agotó de manera temporal y aseguró que el abasto ya fue restablecido.

Querétaro, Qro.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro confirmó que el área de Atención Médica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, en la delegación Carrillo Puerto, registró un desabasto momentáneo de gasas debido a la alta demanda de pacientes que requirieron curaciones.

La respuesta del Instituto se dio luego de que una familia denunciara que tuvo que comprar gasas por su cuenta para que una paciente pudiera ser atendida por una herida profunda en un dedo, tras permanecer cerca de tres horas en espera en el área de Urgencias.

Según el testimonio de los familiares, al momento de la atención el personal les informó que no había gasas disponibles para realizar la curación e, incluso, se contempló trasladar a la paciente a otra unidad médica. Para evitar un mayor retraso, decidieron adquirir el material en una farmacia cercana.

En un comunicado, el IMSS explicó que la elevada demanda de pacientes provocó el agotamiento temporal del material de curación, aunque aseguró que el inventario fue repuesto a la brevedad y que actualmente el servicio opera con normalidad.

Sin embargo, el propio reconocimiento del Instituto confirma que, durante ese periodo, la unidad no contaba con un insumo básico para la atención de los pacientes.

Finalmente, el IMSS reiteró que su personal no debe solicitar a pacientes o familiares la compra de materiales de curación y exhortó a los derechohabientes a reportar cualquier irregularidad en los módulos de Trato Digno de las unidades médicas.

Share This Article