La SDUOP afirma que el proyecto beneficiará a unas 100 mil personas y prioriza la seguridad de los peatones.
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) descartó la posibilidad de reubicar el puente peatonal que se construirá en la zona de Juriquilla y Villas del Mesón, al reiterar que la obra responde a una necesidad de seguridad para quienes transitan por el lugar.
La dependencia informó que, pese a las inconformidades manifestadas por vecinos de la zona, el proyecto permanecerá en el sitio previsto, al considerar que debe priorizarse la movilidad y protección de los peatones.
Asimismo, señaló que se han sostenido diversas reuniones con habitantes del área y que se realizará un estudio urbano en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad del Valle de México (UVM), con el objetivo de fortalecer el análisis técnico del proyecto.
La SDUOP explicó que la reubicación del puente no es viable debido a que implicaría invadir un predio perteneciente a un centro comercial, mientras que el camellón donde se proyecta la construcción es propiedad del municipio.
Finalmente, la dependencia adelantó que la obra, que se estima beneficiará a alrededor de 100 mil personas, está próxima a iniciar y aseguró que continuará escuchando las opiniones de las y los habitantes de la zona durante el desarrollo del proyecto.




