La CEI busca reducir costos y tiempos de traslado de material para atender caminos de la zona serrana.
Querétaro, Qro.- La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informó que próximamente se instalará una planta de asfalto sobre la carretera federal 69, en el tramo Jalpan–Río Verde, con el objetivo de optimizar recursos y mejorar los tiempos de atención en la conservación de vialidades.
La dependencia explicó que contar con una planta cercana permitirá reducir los costos y recorridos que actualmente implica trasladar el material desde la zona metropolitana de Querétaro hacia la región serrana, lo que facilitará los trabajos de mantenimiento en las cuatro carreteras estatales ubicadas en esta zona.
La CEI señaló que para las acciones de conservación de la red carretera estatal se cuenta con una bolsa de 150 millones de pesos, recursos destinados a atender las necesidades de infraestructura vial en las diferentes regiones de Querétaro.
Indicó que los trabajos no se limitan a los municipios de la Sierra Gorda y el semidesierto, sino que abarcan las distintas zonas del estado conforme a las condiciones y requerimientos de cada vialidad.
Asimismo, destacó que recientemente concluyeron trabajos de rehabilitación en una vialidad de Santiago Mexquititlán, en el municipio de Amealco, donde se registraban afectaciones importantes.




