Sentencian a dos años de prisión a hombre por robo a casa habitación en Altozano

2 Min Read

⁠Luis Antonio “N” aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado por el robo de dinero, bicicletas y otros objetos de valor ocurrido en diciembre de 2024.

Querétaro, Qro.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria contra Luis Antonio “N” por el delito de robo a casa habitación, relacionado con un hecho ocurrido en el fraccionamiento Altozano, en el municipio de Querétaro.

De acuerdo con las investigaciones, el 29 de diciembre de 2024, el ahora sentenciado y otras personas ingresaron a un domicilio ubicado en el Condominio Volcán, donde presuntamente sustrajeron dinero en efectivo, diversas bicicletas que se encontraban en una bodega y otros objetos de valor.

Tras apoderarse de los bienes, los involucrados abandonaron el inmueble por la parte posterior y se dirigieron hacia una zona cerril.

Luego de recibir la denuncia de la víctima, elementos de la Policía de Investigación del Delito realizaron la recopilación y análisis de videograbaciones relacionadas con el hecho, además de diligencias de reconocimiento por parte de la persona afectada.

Las investigaciones permitieron obtener dos órdenes de aprehensión relacionadas con el caso.

Durante una audiencia de procedimiento abreviado, celebrada el pasado 17 de julio de 2026, Luis Antonio “N” aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria.

El juez le impuso una pena de dos años de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño a favor de la víctima.

Asimismo, se ordenó la restitución definitiva de los bienes que fueron recuperados, la suspensión de sus derechos civiles y políticos y una amonestación en privado.

Share This Article