Detienen a dos hombres por cohecho tras presunto robo a tienda en Querétaro

2 Min Read

Los sujetos fueron ubicados mediante cámaras de videovigilancia y ofrecieron productos y un teléfono celular a los policías para evitar la intervención.

Querétaro, Qro.- Dos hombres fueron detenidos por los delitos de cohecho, así como desobediencia y resistencia de particulares, luego de ser ubicados a bordo de una camioneta relacionada con el reporte de robo a una tienda de conveniencia sobre avenida Epigmenio González.

La intervención se originó tras un reporte recibido en el número único de emergencias 9-1-1, mediante el cual se alertó sobre el robo a un establecimiento, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) implementaron un dispositivo de búsqueda para localizar el vehículo en el que presuntamente habían huido los responsables.

Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, la camioneta fue localizada sobre avenida Vista Hermosa, en inmediaciones de la colonia Bellavista. Los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso, lo que derivó en una breve persecución.

Finalmente, los policías lograron detener la marcha de la unidad y explicaron a sus ocupantes el motivo de la intervención; sin embargo, tanto el conductor como el copiloto habrían agredido verbalmente a los oficiales y se negaron a colaborar con la revisión preventiva.

Durante la inspección de la camioneta fueron localizadas varias botellas de tequila y paquetes de cajetillas de cigarros, cuya procedencia y propiedad no pudieron acreditar.

De acuerdo con la SSPMQ, los hombres ofrecieron a los oficiales los productos y un teléfono celular a cambio de que concluyera la intervención, por lo que fueron detenidos por cohecho, además de desobediencia y resistencia de particulares.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, autoridad que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Share This Article