La AMEQ busca facilitar el trámite a estudiantes y maestros que quieran recuperar el beneficio de pagar dos pesos por viaje en Qrobus.
Querétaro, Qro.- La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) instalará durante septiembre módulos itinerantes para facilitar la afiliación y reafiliación de estudiantes y maestros al programa Tarifa Unidos.
La dependencia informó que estos módulos se colocarán principalmente en universidades y puntos de alta afluencia, con la intención de acercar el trámite a quienes regresan a clases y evitar que tengan que trasladarse únicamente a los módulos fijos.
Entre los lugares que se analizan para instalar estos puntos se encuentran la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Alameda, la estación Zaragoza y la estación Obrera, además de otros sitios donde se ha identificado una mayor concentración de usuarios pendientes de realizar su refrendo.
Con la Tarifa Unidos, estudiantes y maestros afiliados pueden acceder a una tarifa preferencial de dos pesos por viaje en el transporte público Qrobus.
Actualmente, los trámites de afiliación y reafiliación también se pueden realizar de manera permanente en los módulos ubicados en las siete delegaciones municipales, la estación Balvanera, la Terminal de Autobuses de Querétaro y las instalaciones de la propia Agencia de Movilidad.
La AMEQ señaló que la estrategia busca dar mayores facilidades a los usuarios que no han realizado su refrendo y permitir que puedan recuperar el beneficio de la tarifa preferencial.
De acuerdo con la dependencia, cerca de 40 mil usuarios no realizaron su refrendo al programa, por lo que dejaron de contar con la tarifa preferencial y actualmente pagan nueve pesos por viaje.
Los módulos itinerantes comenzarán a operar durante septiembre y estarán dirigidos principalmente a estudiantes y maestros que requieren completar su trámite para volver a utilizar la tarifa de dos pesos.




