Invita la OFEQ al concierto “Música en la Ciudad”

2 Min Read

⁠La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro presentará obras de Friedrich Gulda y Leonard Bernstein el próximo 3 de septiembre.

Querétaro, Qro.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) presentará el concierto “Música en la Ciudad” el próximo jueves 3 de septiembre, como parte de su Tercera Temporada 2026, bajo la dirección del maestro Mark Kadin.

La presentación tendrá como sede el Teatro Metropolitano y uno de sus principales atractivos será la participación del violonchelista de origen húngaro Bendegúz Kovács, principal de la sección de violonchelos de la OFEQ y radicado en Querétaro.

Kovács participará como solista en el Concierto para violonchelo y orquesta de viento, del compositor austriaco Friedrich Gulda, obra que será interpretada por primera vez en Querétaro.

La pieza destaca por combinar elementos de la música clásica con el jazz y otros lenguajes populares, reflejando también la faceta de Gulda como pianista de jazz.

El programa se complementará con dos obras de Leonard Bernstein: las Danzas sinfónicas de “West Side Story” y Tres episodios de baile de “On the Town”.

Las Danzas sinfónicas reúnen algunos de los pasajes más representativos del musical “West Side Story”, estrenado en Broadway en 1957 y posteriormente llevado al cine en 1961, mientras que Tres episodios de baile de “On the Town”, musical estrenado en 1944, refleja la vitalidad de Nueva York y la influencia del jazz en la obra de Bernstein.

Los boletos se encuentran disponibles sin comisión en Altamirano Norte número 18, en el Centro Histórico de Querétaro, de 9:00 a 15:00 horas.

También pueden adquirirse mediante transferencia a través de WhatsApp en el número 446 125 8540 y en línea en filarmonicadequeretaro.org.

Share This Article