El propietario lo encontró dentro de su vivienda y, con apoyo de vecinos, logró retenerlo antes de que escapara.
Querétaro, Qro.- Un hombre que presuntamente ingresó sin autorización a una vivienda y habría sustraído dinero y joyas fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en el fraccionamiento Villas del Mesón.
De acuerdo con la corporación, el propietario de la vivienda encontró al hombre dentro del inmueble, por lo que pidió apoyo a vecinos y entre varios lograron retenerlo antes de que pudiera escapar.
El afectado señaló a los policías que el detenido se desempeñaba como elemento de seguridad privada en el propio fraccionamiento. Al revisar su domicilio, encontró desorden en varias habitaciones y detectó que le faltaban algunas joyas y dinero.
Los oficiales realizaron una revisión preventiva al señalado y localizaron entre sus pertenencias algunos de los objetos que habían sido reportados como faltantes.
Al ser cuestionado sobre el motivo por el que se encontraba dentro de la vivienda, el hombre no pudo justificar su presencia, por lo que fue detenido por el presunto delito de robo a casa habitación.
Finalmente, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.




