Con la nueva generación, la Universidad Tecnológica de Querétaro supera los 7 mil estudiantes y mantiene una colocación laboral del 80 por ciento entre sus egresados.
Querétaro, Qro.- Más de 2 mil 800 estudiantes de nuevo ingreso se incorporaron a la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) para el ciclo escolar correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre 2026.
El rector de la institución, Luis Fernando Pantoja Amaro, encabezó la ceremonia de inicio de actividades de la nueva generación, que comenzará su formación en alguna de las 16 carreras de ingeniería y licenciaturas que ofrece la universidad.
Con la incorporación de la generación 56, la matrícula de la UTEQ supera los 7 mil estudiantes, consolidando a la institución como una de las opciones de educación superior tecnológica en el estado.
De acuerdo con las últimas estadísticas de la universidad, alrededor del 80 por ciento de sus egresados consigue empleo en un periodo menor a seis meses después de concluir sus estudios.
La UTEQ destacó que este indicador refleja la vinculación que mantiene la institución con el sector productivo y la preparación de sus estudiantes para incorporarse al mercado laboral.
Durante el inicio del nuevo cuatrimestre, las autoridades universitarias dieron la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso y los exhortaron a aprovechar su formación profesional y las oportunidades que ofrece la institución.




