Apenas el 20 % de empresas queretanas podrán pagar utilidades 

1 Min Read

A causa de las pérdidas económicas generadas por la pandemia por COVID-19 

A causa de las pérdidas económicas generadas por la pandemia, apenas el 20 por ciento de las empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) podrán pagar las utilidades.

De acuerdo con el presidente del organismo, Jorge Camacho, esto se debe a la falta de recursos generados en el 2021 a causa de la pandemia.

Por esta razón no se descarta la posibilidad de denuncias por las molestias generadas en los empleados.

“El tema es que muy pocas tuvieron utilidades, entonces sí hay que tener cuidado de que a lo mejor muchas empresas no van a tener reparto de utilidades porque tuvieron pérdidas”.

A decir del empresario, sólo los rubros de tiendas de autoservicio, logística, tecnología, alimentos y algunos otros sectores muy definidos son quienes generaron utilidades.

“Muchas empresas no van a tener reparto de utilidades porque tuvieron pérdidas, entonces que los colaboradores no vayan a pesar: oye, no me están dando mi reparto de utilidades. Es que no hubo”.

Share This Article