Encabezada por la diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Beatriz Marmolejo Rojas, se llevó a cabo la primera reunión del proyecto para la elaboración de un mecanismo de protección para periodistas y defensores de derecho humanos.
Entre las propuestas destacadas por los participantes se encuentra la creación del mecanismo tanto para los periodistas como sus familiares.
Asimismo, establecer el periodismo como una profesión y no como un oficio, incentivar moficiaciones al sistema laboral del gremio desde el estado para la federación y determinar, con base a lo hecho a nivel nacional y en otros países, los métodos de seguridad.
De igual manera, se tomó la desición de trabajar de manera diferente una ley para periodistas y otra para activistas.
Con el objetivo de continuar con diversos foros al respecto, se conformó una comisión para representar al gremio periodístico en las diferentes actividades.
Marmolejo Rojas adelantó que, en conjunto con autoridades estatales, avanzarán en la conformación de esta ley para prevenir agresiones como las ya registradas en diversos estados hacia los trabajadores de medios de comunicación.



