Luego de que la semana pasada, el congreso del estado de Tamaulipas rechazó la propuesta de Morena (con mayoría de votos de la coalición PRI-PAN-PRD), de legalizar para que las parejas homosexuales pudieran adoptar menores de edad, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez recomendó que se considere la alternativa de adoptar un perro.
El diputado anunció que su partido revivirá una propuesta para regular el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero sin incluir la adopción de menores, por lo que recomendó a los interesados en esta alternativa, mejor adoptar un perro.
“(La propuesta) fue rechazada, pero se puede volver a promover con cambios, el problema es que Morena presentó un combo’, una propuesta donde querían que se pudiera adoptar niños y una serie de cosas que iban en contra de nuestros postulados”, exclamó el diputado.
“Pero si algunos quieren eso, que mejor adopten un perro, para qué andan batallando”, agregó.
Cárdenas Gutiérrez dijo que él mismo impulsará la nueva iniciativa con los ajustes planteados porque así lo marcan “los postulados de su partido”.
“Si se quieren casar dos hombres o dos mujeres, qué tiene, que se casen, nosotros no vamos a estar juzgando, ni tenemos porqué juzgar”, señaló.



