Acciones disuasivas permiten asegurar a tres personas en posesión de sustancias tóxicas

2 Min Read

Policías del municipio de Querétaro pusieron a disposición de las autoridades a tres probables partícipes de delitos contra la salud 

En distintos hechos, resultado de reportes ciudadanos y de los recorridos preventivos que se realizan permanentemente, policías del municipio de Querétaro pusieron a disposición de las autoridades a tres probables partícipes de delitos contra la salud.

-En calles de la colonia Alcanfores, policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia le dieron alcance a un sujeto que, al percatarse de su presencia, se mostró evasivo y aceleró su paso; una vez que fue alcanzado y se le informó el motivo de la intervención, entre su ropa le fue encontrada una bolsa con hierba verde seca parecida a la marihuana, además de otra que contenía un polvo cristalino con características de la metanfetamina, motivo por el que fue detenido.

-En una segunda intervención, desde el C4 se canalizó a elementos policiales a la colonia Niños Héroes, luego de un reporte al 9-1-1 que informó de la presencia de una persona realizando pintas en la zona. Arribando las unidades al sitio se tuvo a la vista a un sujeto que coincidía con las características referidas, a quien le fueron encontrados cuatro envoltorios con hierba verde seca similar a la marihuana, mientras que a su acompañante le fue encontrada una bolsa que contenía una sustancia granulada con apariencia de la anfetamina; tras aprehender a ambas personas, una de ellas arrojó antecedentes por robo a comercios.

En ambos casos, luego de leerles sus derechos que los asisten, fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado, donde se continuará el proceso para determinar su situación jurídica.

Share This Article