Uno de los detenidos estaba realizando detonaciones al aire
Resultado de los recorridos de prevención y disuasión del delito que se realizan en puntos y zonas estratégicas de la capital, policías de la SSPMQ evitaron situaciones de riesgo para la ciudadanía al detener a tres personas por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Durante un recorrido en la colonia Rubén Jaramillo, policías municipales fueron abordados por una persona que los alertó de la presencia de un sujeto presuntamente armado, por lo que de inmediato se inició su búsqueda; fue en calles aledañas donde se observó a un individuo que coincidía con el descrito en el reporte, a quien le fue encontrada un arma de fuego con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles, motivo por el que fue trasladado a la Fiscalía General de la República.
En una segunda intervención en la colonia Centro, al circular sobre la calle Francisco Fagoaga, personal policial le dio seguimiento a una persona que se comportó evasiva al percatarse de las unidades. Luego de darle alcance, se procedió a una revisión y le fue encontrada un arma de fuego hechiza calibre .22; posteriormente, tras consultar sus datos en Plataforma México arrojó antecedentes por robo.
Elementos policiales que realizaban recorridos en inmediaciones de la comunidad de Palo Alto tuvieron a la vista a un individuo que aparentemente se encontraba realizando detonaciones al aire, por lo que de inmediato se aproximaron para verificar; tras darle alcance, entre sus pertenencias le fue encontrada un arma de fuego y 23 cartuchos, por lo que fue remitido a la FGR.
En todos los casos, a los probables partícipes les fueron leídos sus derechos de ley, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.



