No hay riesgos de propagación, ya que las viviendas más cercanas se encuentran a dos kilómetros de distancia
Habitantes cercanos, han indicado que el siniestro inició entre las 22:40 y las 23:00 horas de la noche del domingo, esto luego de que se escuchara un fuerte estruendo. Hasta el momento no hay información que confirme la causa pero protección civil presume que pudo ser provocado, no se reportan lesionados.
Tras el reporte del siniestro, brigadas de Bomberos de Nuevo León y Protección Civil de Guadalupe, acudieron al lugar y actualmente se encuentran trabajando para acceder a la zona y controlar el incendio.
“En estos momentos personal deProtección Civil Guadalupe en coordinación con Bomberos Guadalupe y Protección Civil del Estado, se encuentran atendiendo reporte de incendio en el Cerro de la Silla”, se puede leer en la cuenta oficial en Facebook de la organización municipal.
Sin embargo, un poco después de las 3:00 horas del lunes, autoridades de Protección Civil informaron que se ordenó el descenso de los elementos que acudieron a evaluar la situación, pues el desprendimiento de rocas y la poca visibilidad en el camino, representaba una amenaza para el personal.
La mañana de este 1 de agosto, se reanudó un operativo que incluya elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto en busca de reforzar las tareas de control del inciendio. El siniestro no representa peligro a la población.
A primera hora se reanudan labores por tierra, se mantiene el monitoreo durante esta madrugada.
Se desconocen las causas del incedio, se presume fue provocado.
Actualizamos
Apoyan:
Protección Civil Nuevo León.
Brigada Fénix
PC Civil Guadalupe.
PC Juárez.
Bomberos Guadalupe— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) August 1, 2022


