El programa de Educación Dual en la Universidad se creó hace cuatro años y la empresa Continental fue una de las primeras que creyó en el proyecto
Concluyó la cuarta edición consecutiva del programa Educación Dual, que impulsa la Coordinación de Educación Colaborativa para la Experiencia Laboral (Cecolab), en el que participa -desde su creación- la Facultad de Ingeniería (FI) con la empresa de tecnología automotriz Continental.
Los estudiantes de esta Unidad Académica que conformaron la generación 2021-2022 del programa son los estudiantes: Arturo Iram de la Fuente Sánchez, Alan Naranjo Vargas, Miguel Gerardo Narváez González, Gustavo Antonio Ortiz Cano, Marco Antonio Velásquez Arredondo, Pablo Luis Martínez Guzmán, Marco Julián Ruiz Aguilar y Edgar Eduardo Pérez Prado.
El Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la FI, indicó que la alianza entre esta Facultad y Continental tiene varios años, incluso antes de la instalación del Centro de Desarrollo de dicha empresa en la ciudad.
“La UAQ tiene como objetivo brindar educación de calidad y reconocer que somos parte de un equipo; y sumar al valor de una empresa. Estamos formando excelentes profesionistas y mejores ciudadanos, esto nos va a hacer crecer como sociedad”, afirmó.
Al respecto, el director del Centro de Innovación y Desarrollo en Continental Querétaro, Mtro. David Pineda Deom, compartió con los jóvenes que en estas instalaciones se desarrollan tecnologías del futuro que salvan vidas: “hablamos de colaboración, estamos trabajando en pro de México, es un trabajo por nuestro país; un centro de desarrollo de productos que son protagonistas en la tecnología automotriz hoy. Es este talento el que tenemos que seguir construyendo”.
Por su parte, el coordinador de Cecolab, Mtro. Hugo Rodríguez Reséndiz, informó que el programa de Educación Dual en la UAQ se creó hace cuatro años y la empresa Continental fue una de las primeras que creyó en el proyecto: contribuir en la formación de profesionistas que aprendan tanto en las aulas como en el interior de la empresa, acompañados de mentores, con el propósito de poder incorporarse al mundo laboral con mejores herramientas y conocimientos.



