¿Estás listo para el deleite gastronómico?
Boyé, a diez minutos de la cabecera municipal de Cadereyta de Montes, es el lugar por excelencia de la barbacoa y pulque en Querétaro.

Cada septiembre, desde el año 2000, se celebra la Feria de la Barbacoa y el Pulque; tanto los productores, como las familias de la comunidad, se unen para llevarla a cabo, y ya es una tradición de sabor conocida por propios y extraños.
La leyenda cuenta que hace más de 100 años, en medio de los cactus, San Antonio de Padua se apareció en Boyé, y como conmemoración a ese acontecimiento realizan la feria. Aunque la festividad del santo es en junio, los pobladores pidieron autorización a la iglesia de Cadereyta para realizar la celebración en septiembre, pues coincidía con la cosecha; de esta manera, se designó el cuarto jueves de septiembre como la fecha del festejo.

Incluso, una vez tapada la barbacoa trazan una cruz direccionada hacia la iglesia construida en honor a San Antonio de Padua.

Además de la feria, los sábados y domingos puedes disfrutar este manjar a partir de las 8:00 horas.



