Con el fin de evitar riesgos de accidentes para los peatones
La secretaría de movilidad en el municipio de Querétaro realiza el operativo “crucero seguro” en calles de la ciudad, con el fin de evitar riesgos de accidentes para los peatones.
El titular de esta instancia, Rodrigo Vega Maestre, informó que se trata de colocación de señalética y apoyo con agentes viales, para que se respete el paso de los peatones.
Hasta el momento estos se han realizado en Los Arcos esquina con Independencia; Colón al cruce con Zaragoza; en Pirineos, a la altura de Acceso III y Revolución; en las inmediaciones de Centro Cívico; el cruce de las avenidas Tecnológico y Zaragoza; y la intersección de Constituyentes y Bernardo Quintana.
“Implementamos este dispositivo temporal para recabar datos y ajustar el proyecto, para en un futuro poder tener ya un proyecto ejecutivo que podamos turnar a Obras Públicas, con la aplicación de trafitambos, ampliando las esquinas, el área de banquetas, con oficiales todo el tiempo que den paso al peatón”, dijo.
En un futuro se prevén dos operativos mas: uno en Corregidora esquina con Paseo de la Constitución y otro en Avenida Zaragoza con calle Luis Pasteur.



