En contra de la administración general y por presunto mal manejo de recursos públicos
Personal docente, administrativo y estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro se manifestaron en contra de la administración general de la institución por presunto mal manejo de recursos públicos.
De acuerdo con Norma Angélica Navarrete Hernández, representante sindical de la sección 582, desde hace tres años han presentado problemas administrativos y cambios de adscripción de docentes, así como de campus en cuanto a los estudiantes.

La sindicalizada señaló que, pese a intentar dialogar con la administración, no han podido entablar mesas de trabajo para atender esta problemática y añadió que, incluso, han enfrentado problemas de infraestructura en los campus norte y Querétaro.
“Estamos cansados de esta administración tan corrupta, del mal manejo de los recursos públicos, ha violentado todos los derechos de los trabajadores, violentando el reglamento interior de trabajo del personal docente y no docente, ha hecho un manejo inadecuado para las convocatorias de promoción de plaza para otorgárselas a sus amigos”, apuntó.

Agregó que desde junio se han presentado quejas por presunto acoso labora ante el órgano interno de control; sin embargo, señaló que no han procedido y las víctimas han sido, incluso, hostigadas.
Durante la manifestación, que dio inicio al interior de la institución y posteriormente al exterior, se responsabilizó de las problemáticas a Máximo Pliego Díaz, director académico, y a Alejandro Rubio Martínez, subdirector académico, quienes llegaron en medio de la protesta y fueron abucheados.




