Descubre las 4 zonas arqueológicas de Querétaro

2 Min Read

Atrévete a conocer destinos que te harán valorar este increíble estado 

Si ya estás planeando tus próximas vacaciones, deberías considerar visitar las mejores zonas arqueológicas de Querétaro. ¡Te van a encantar!

Si eres fanático de la cultura de México en general, entonces este debe ser el año en donde conozcas las áreas con pirámides y ruinas que se encuentran en Querétaro

En este estado, el cual es uno de los más pequeños en México, puedes encontrar un sinfín de actividades culturales y gastronómicas, pero también goza de zonas arqueológicas muy interesantes que no puedes dejar de visitar.

• Toluquilla

Esta zona arqueológica está ubicada a unos 110 kilómetros al noroeste de San Juan Del Río, Querétaro. Aquí podrás encontrar diferentes excavaciones sobre las cuales fue erigida la ciudad. Esta es una de las áreas otomí más místicas del estado, en donde vivían sacerdotes y personas del culto. Tiene una arquitectura muy peculiar y misteriosa.

• Tancama

Este lugar está ubicado en Jalpan de Serra, Querétaro. La zona arqueológica posee tres grandes plazas y 54 edificios. Si buscas un paisaje imperdible, no lo dejes de visitar, pues, también, tiene un valor clave para la cultura Huasteca.

 

• El Cerrito

Ubicado en Corregidora, Querétaro, este yacimiento arqueológico está a tan solo 7 kilómetros de la ciudad. Es el centro ceremonial prehispánico más importante de Valle, en donde podrás disfrutar de una pirámide de 25 metros.

 

 

• Ranas

Esta zona arqueológica se encuentra en San Joaquín, Querétaro. Este es un sitio asociado a la explotación de la riqueza minera. En el siglo XVI fue ocupada por los chichimecas y fue construida de manera estratégica, pues permitía controlar los accesos de la región.

 

 

 

Es momento de conocer más de Querétaro, atrévete a describir destinos que te harán valorar este increíble estado.

Share This Article