Museo de la muñeca, un imperdible de Amealco Mágico

2 Min Read

Lo que hace más maravilloso a este museo es que cuentan con más de 300 talleres artesanales 

El Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil se localiza en el estado de Querétaro, precisamente en el sur, lo más característico de este destino es que está lleno de manantiales, debido a eso fue que recibió el nombre de Amealco, palabra náhuatl que significa “En los manantiales”, pese a que ya se le ha dado un significado, se ha interpretado de otra manera, es decir “lugar donde brota el agua de las rocas”.

Esta localidad es considerada como una de las más añejas de toda la entidad, ya que este fue fundado en 1538, solo un poco después de Huimilpan en 1529 y de San Juan del Río en 1531, probablemente por los conquistadores españoles Nicolás de San Luis Montañez y Fernando de Tapia.


En la época revolucionaria de 1910, esta región fue escenario de sangrientas y espectaculares batallas, además, Amealco fue testigo del paso de Adelita, por otra parte, esta región fue utilizada como lugar de reclusión de revolucionarios, esto provocó que los labores del campo se vieran afectados tanto hasta llegar al abandono.

En tu visita, además de escuchar la historia qué alberga Amealco Mágico, podrás disfrutar de la historia de la famosa muñeca regional “Lele”, ahí encontrarás un museo dedicado a ella que fue fundado en 2014, ahí encontrarás al menos 300 muñecas artesanales elaboradas por artesanas de origen otomí.

Lo que hace más maravilloso a este museo es que cuentan con más de 300 talleres artesanales, donde entre sus principales actividades se basa en fabricar tu propia muñequita artesanal.

Share This Article