Juan Carlos Bravo, integrante de Saca la Bici, dio a conocer que en los primeros dos meses del año se han registrado seis muertes de ciclistas en al zona metropolitana de Querétaro, mientras que en todo 2022 hubo siete decesos.
En entrevista, refirió que, de las seis, tres se registraron en una sola semana en el municipio de Corregidora, en la zona del libramiento.
“Este año tenemos reportados en la zona metropolitana de seis personas fallecidas en bicicleta, en cuestiones peatonales desconocemos, pero generalmente el porcentaje es mucho más alto para las personas peatones, casi un 40 por ciento de los hechos de tránsito las fatalidades son hacia los peatones”, mencionó.
Carlos Bravo consideró que es importante visibilizar la problemática a la que se enfrentan los peatones y ciclistas y detalló que Avenida Zaragoza es la vialidad con mayor intersecciones más inseguras.
“Zaragoza es una de las vialidades con mayor intersecciones más inseguras, ahí se localizan gran parte de peatones y también de bicis blancas que coloca el colectivo Bici Blanca, en Zaragoza, es la calle con más conflicto”, dijo.
Asimismo, consideró que es positivo resaltar que la infraestructura genera cultura, por lo que enfatizó que al adaptarla se genera una mejor convivencia entre todos los medios de trasporte, y añadió que se requiere de la tolerancia de todas las personas para llegar seguros a casa.



