Transporte Público tema «de moda» entre los candidatos a la gubernatura

Elecciones 2021 Estado Portada

El tema del transporte ha sido uno de las tendencias básicas a tratar en las campañas a la gubernatura; teniendo en cuenta que en 2015, durante las campañas a la gubernatura donde salió electo Francisco Domínguez, se prometió la modernización del mismo.

Sobre esto Martín Arango, secretario general del PAN afirmó que el transporte público, en comparación con otras ciudades del país, es mucho mejor.

“Lo que puedo decir es que en el último año me he trasladado a muchos estados de la república y verdaderamente estoy sorprendido del servicio que tenemos, que no es perfecto, dista mucho, pero el avance en los últimos 5 años es un parteaguas para el transporte en la entidad” enfatizó.

En el caso de las quejas de usuarios por falta de rutas y la problemática de movilidad en Pie de la Cuesta, afirma que son cosas que “El gobernador sabe”, y reconoció que sí, falta mucho por hacer.

El transporte en campañas

A causa de la inconformidad de usuarios, luego del arranque del sistema Qrobús en 2017, los candidatos a la gubernatura han hecho propuestas; la linea de Kuri (PAN) es seguir con el esquema y mejorarlo; la segunda en las encuestas, Celia Maya (MORENA) ha afirmado que no se puede eliminar, y que sería un complemento a su propuesta del Metro queretano. “No se puede eliminar, tu ves que CDMX tiene segundos pisos, tienen metro y autobús, estamos hablando de llevar dos lineas en el sexenio”, indicó, desmintiendo que ocurriera -en caso de llegar a la gubernatura- una desaparición del sistema como ocurrió con Red Q, tras la salida de José Calzada en 2015.

Por su parte, durante la mañana de este miércoles Katia Reséndiz Jaime, abanderada del PVEM a la gubernatura propuso un sistema de transporte gratuito e ir en contra de los concesionarios, específicamente la empresa Movil Qrobús, encargada de la logística de rutas, principalmente, descartando la tendencia de “moda” del metro queretano.

Abigail Arredondo, candidata del PRI a la gubernatura propone “mano dura” y organización de los concesionarios para garantizar un transporte eficiente, y presentará un plan de movilidad, cuando arranquen las campañas locales, el próximo 19 de abril.

Metro Queretano “Tendencia de moda”

Juan Carlos Martínez, candidato a la gubernatura por el partido Fuerza Por México, ha afirmado que si pretende implementar un metro, que puede ser viable en la zona metropolitana, coincidiendo con Celia Maya.

Mauricio Kuri, en este sentido ve como una opción viable un tren elevado, que pudiera funcionar como alternativa a la movilidad, pero pretende solucionar los problemas de tráfico con un segundo piso, de Conin a Juriquilla, sin enfatizar mucho en la modificación de la existente red de Qrobús

Por: Ángel Rodríguez