A partir de hoy clases por TV abierta: SEP

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

El coronavirus COVID-19 ha causado que México tome medidas preventivas, una de las más importantes la suspensión de clases en todos los niveles educativoscomo “adelanto” de Semana Santa. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha hecho mucho hincapié en que no se trata de vacaciones, y por eso tomará otra medida.

Una opción de aprendizaje durante el aislamiento

La SEP ha anunciado que dará clases por televisión abierta en México, como parte del programa Aprende en Casa por TV y en Línea, lanzado en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, menciona que esta estrategia es para que “los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares”, la cual no debe ser tomada como vacaciones sino como un “aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del virus”.

Las transmisiones del programa serán del lunes 23 de marzo al viernes 17 de abril, con contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP. Serán por el canal 11.2 de televisión abierta Once Niños y Niñas de lunes a viernes en los siguientes horarios:

Preescolar y primaria: 9:00 am a 12:00 pm
Inglés: 12:00 pm a 12:30 pm
Secundaria: 8:00 am a 11:00 am (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV, canal 14.2 de TV abierta)
Bachillerato: 11:00 am a 1:00 pm (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV)
Toda la programación habitual de los canales será cancelada para dar espacio a este programa educativo de la SEP. Por otro lado, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria a través del Canal Satelital Internacional.

Contenido también accesible por internet

En caso de perderse las transmisiones por TV, todo el material educativo estará disponible en internet. Las páginas, accesibles desde cualquier dispositivo y navegador son:

aprende 2.0
Telesecundaria
Libros de Texto
Mientras que la programación especial se puede consultar en el sitio de la SEP, Televisión Educativa y Once Niños y Niñas.

UNOTV

Comparte este artículo