A pesar de que el próximo 17 de junio se realizará la apertura de algunas actividades esenciales, la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo que se mantendrán los filtros sanitarios en el estado.
Señaló que servirán para medir el aforo de personas foráneas, además que se continuará el uso obligatorio de cubrebocas y solamente podrán viajar dos personas en un vehículo.
“Continúan los filtros sanitarios, por el momento se identifica que son necesarios para poder estar midiendo este aforo que pudiéramos estar teniendo personas que provinieran de otros estados sin tener que realizar una actividad esencial que realizar en el estado” Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.
Además que existe la posibilidad de regresar a un confinamiento en caso de que incrementen los contagios, por lo que pidió a la ciudadanía acatar las medidas sanitarias.
“Si aumentarán los contagios a un grado, el análisis epidemiológico que estemos haciendo sobre todo insisto de la ocupación hospitalaria, el riesgo de que tuviéramos la necesidad de nuevamente regresar a un confinamiento está ahí presente”, Martina Pérez Rendón, Directora de Servicios de Salud.



