A sacar las chamarras: se esperan 54 Frentes Fríos de septiembre a mayo

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Para el país se esperan 54 frentes fríos para la temporada 2020-2021, de los cuales, tres ya se presentaron en este mes.

El Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, informó que de septiembre a mayo del 2021 se esperan 54 frentes frío, lo cual también traerá lluvias intensas o torrenciales y tormentas invernales.

Reveló que el tres de septiembre entró el primer frente frío al país; el nueve de septiembre el segundo frente frío; y el tercero el 14 de septiembre; y confirmó que la próxima semana se espera la entrada del cuarto frente frío.

Detalló que en la temporada de otoño e invierno los frentes fríos provienen del norte de Estados Unidos, Canadá o del Océano Pacífico.

Recordó que en la temporada pasada se registraron 66 frentes frío, de septiembre del 2019 a mayo de este año, en México.

Asimismo, reportó que se esperan 14 tormentas invernales, primordialmente en los estados del norte y noreste del país, a finales del año y principios del 2021.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil, afirmó que cuentan ya con las acciones centradas en la prevención y apoyo a la población más vulnerable a las bajas temperaturas.

Además, cuentan con un protocolo el cual, consiste en un monitoreo permanente, comunicación y coordinación.

Aunado a ello, afirmó que la Comisión, junto con la CFE, Conagua, Sedena y Semar, está lista también para atender cualquier contingencia ocasionada por las lluvias; incluso, se tiene contemplada la habilitación de refugios temporales.

Comparte este artículo