La entrada del frente frío número 13 en el país provocará que en el estado de Querétaro las temperaturas máximas presenten un descenso en promedio entre los 5 y 8 grados centígrados, explicó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.
“Estanos hablando de temperaturas en la zona metropolitana de 10 hasta 20 grados centígrados, en la zona sur de siete a 15 grados centígrados, en la zona semidesierto también podremos tener temperaturas máximas de 16, 17 grados centígrados; partes altas de la sierra hasta 12 grados centígrados y Jalpan con máximos de 25 grados centígrados”.
La recomendación para la ciudadanía es todavía mantenerse en casa y en caso de tener que salir utilizar abrigo en capas, además de que se van a registrar rachas de viento en varias partes del estado.
“Principalmente la zona metropolitana y zona semidesierto esperamos vientos sostenidos de hasta 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 30, 35 kilómetros por hora, esto es también por el efecto norte que trae consigo el frente frío”.
De acuerdo con el pronóstico las temperaturas comenzaron a descender a partir de este lunes y llegaran a su punto más bajo el próximo miércoles.



