La estrategia estatal busca apoyar la nutrición e higiene de bebés nacidos en 2025 durante sus primeros mil días de vida.
Querétaro, Qro.- A una semana del inicio de la convocatoria del programa estatal Contigo y tu bebé, ya se han registrado 512 recién nacidos en 2025, quienes podrán acceder a una canasta alimentaria mensual con productos de higiene materno-infantil, informó el secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Nava.
El funcionario destacó que esta estrategia se centra en la importancia del desarrollo temprano, ya que el 80 por ciento del cerebro humano se forma durante los primeros mil días de vida. “Por lo tanto, es estratégico y fundamental asegurar una buena nutrición infantil en esta etapa tan importante como lo es la primera infancia”, subrayó.
La convocatoria, abierta desde el pasado 28 de abril, está dirigida a familias de los 18 municipios de Querétaro y tiene como objetivo fortalecer el desarrollo saludable de niñas y niños desde su nacimiento.
Luis Nava invitó a la población a difundir esta oportunidad: “Si conocen a alguna mujer que haya tenido a su bebé en los hospitales generales del estado o en el Hospital del Niño y la Mujer, coméntenle que podrá registrarse y acceder a este programa. Quiero que sepan que estamos Contigo y tu bebé”.
Las inscripciones siguen disponibles a través de la plataforma del Sistema de Programas Sociales (SIPROS), en el sitio web: https://programas.queretaro.gob.mx/sipros/.



