Abandera UAQ a deportistas universitarios rumbo a la Universiada Nacional 2023

Círculo Noticias
Círculo Noticias
3 lectura mínima

Se llevará a cabo del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora.

Los deportistas clasificaron en las disciplinas individuales de: ajedrez, tiro con arco, esgrima, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa, atletismo y judo; así como en futbol de bardas en la categoría de conjunto.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, encabezó el abanderamiento de la delegación universitaria de la Institución, conformada por 69 atletas, quienes competirán en la Universiada Nacional 2023, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) y que se llevará a cabo del 29 de mayo al 15 de junio en Sonora.

Los deportistas clasificaron en las disciplinas individuales de: ajedrez, tiro con arco, esgrima, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis, tenis de mesa, atletismo y judo; así como en futbol de bardas en la categoría de conjunto.

Al respecto, la Rectora destacó la importancia que tiene para la UAQ el deporte, al ser parte de la formación integral de los jóvenes. Al mismo tiempo, resaltó los esfuerzos que se realizan a través de la Coordinación General del Deporte Universitario para seguir impulsando a los atletas.

“La Universidad se compromete con el deporte universitario, siempre se les apoyará con lo que esté en nuestras manos, con el cariño y con la confianza. Hoy serán abanderados y saldrán a Hermosillo en donde darán lo mejor y regresarán con el mejor resultado posible, van como representantes de nuestra Institución y eso nos da mucho gusto y nos llena de alegría”, afirmó.

Por su parte, el Mtro. Félix Alberto Capilla Pérez, coordinador General del Deporte UAQ, afirmó que “todo esto es una muestra clara de que cuando participamos en conjunto, con un objetivo claro y a favor de todos ustedes como estudiantes y atletas que ya han tenido una trayectoria y trascendencia, podemos superar cualquier dificultad. Esperemos que Hermosillo sea la mejor de las universiadas y que regresemos sanos, salvos y muy triunfadores”.

Los encargados de portar los banderines institucionales fueron los atletas: Iris Alina García Piedra, de tenis de mesa; y Diego Olvera Rodríguez, de lucha.

En este abanderamiento participaron: Dra. Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios; Dr. Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración; Mtro. Carlos Núñez Gudiño, presidente del Patronato UAQ; Dra. Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del estado; Lic. Iridia Salazar Blanco, directora General del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (Indereq); Lic. Enrique Alva Cardoso, gerente General y representante Legal de Caja Inmaculada; y Lic. Marco Armando Guerrero Cruz, delegado Estatal del Condde

ETIQUETADO: , ,
Comparte este artículo