Abanderan a delegación queretana rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2025

2 Min Read

⁠Participarán 116 atletas en disciplinas como futbol, artes marciales y boxeo.

Querétaro, Qro.– La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, junto al director de Calidad para el Deporte, Manuel Copello, encabezaron el abanderamiento de la delegación queretana que representará al estado en los Juegos Nacionales Populares 2025, a celebrarse del 2 al 11 de noviembre en Oaxtepec, Morelos.

Durante la ceremonia, Salazar Blanco felicitó a las y los 116 integrantes del contingente por su compromiso y disciplina, destacando el esfuerzo que implica equilibrar el deporte con los estudios. Compartió una anécdota de su experiencia como competidora, invitando a las y los atletas a mirar siempre a sus oponentes a los ojos para ganar confianza y controlar los miedos.

“Demuéstrenle de qué están hechos y de lo que son capaces; confíen plenamente en ustedes. No hay nadie mejor que ustedes. Esa mentalidad debe predominar todo el tiempo. Les deseo mucho éxito, porque Querétaro es tierra de campeones”, expresó la directora de INDEREQ.

Los Juegos Nacionales Populares tienen como propósito fomentar la práctica deportiva en zonas de alta marginación, ofreciendo una alternativa positiva para el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes.

La delegación queretana competirá en las disciplinas de futbol popular, futbol bandera blanca, artes marciales y boxeo, con el objetivo de superar los resultados obtenidos en 2024, donde lograron una medalla de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Share This Article