Abiertas las inscripciones para el Segundo Circuito de Integración

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Con la finalidad de generar la integración entre la ciudadanía y los policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Municipio de Querétaro presentó el Segundo Circuito de Integración “La meta es prevenir con seguridad”, que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre en las instalaciones del CIPRES III de la colonia Unión, en la Delegación Josefa Vergara y Hernández.

José Ramón Carnicero, integrante del Consejo Temático de Seguridad, dijo que esta segunda carrera es el resultado de la sinergia entre los consejos temáticos de seguridad, recreación y deporte, para generar el acercamiento de la ciudadanía con sus policías y generar así el reconocimiento y confianza que se requiere entre ambas partes para seguir construyendo juntas una comunidad de paz.

Georgina Cabrera, del Consejo Temático de Recreación y Deporte, dijo que el evento también fomenta la activación física de las personas y bajarle al sedentarismo y los malos hábitos; inhibiendo con ello las conductas de riesgo.

Por su parte Hugo Aguilar, Director del Deporte en el Municipio, dijo que es importante que la sociedad conozca que hay este tipo de espacios, como lo es el CIPRES III en donde a través de las diferentes actividades que se elaboran se puede generar la integración familiar y social.

La convocatoria para este Segundo Circuito de Integración está abierta a todos los ciudadanos, ya que no es una carrera, sino un recorrido de 2.8 kilómetros en los que también participarán policías y sus familias, así como los cadetes en formación.   

Las inscripciones se abren a partir del lunes 30 de septiembre en las instalaciones de las siete Delegaciones Municipales, y ahí mismo se entregaran los kits dos días antes de la carrera.  Se espera una participación de al menos mil 500 personas.

Comparte este artículo