La dirigente estatal del PRI acusa derroche de recursos en medio de crisis económica y de seguridad.
Querétaro, Qro.- La diputada federal y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, cuestionó los actos masivos y celebraciones organizadas por Morena, al señalar que se realizan en un contexto de crisis económica, creciente inseguridad y manifestaciones nacionales por la aprobación de la nueva Ley General de Aguas.
Arredondo Ramos afirmó que, a siete años de que Morena asumió el gobierno federal, los resultados son “decepcionantes y dolorosos”. Sostuvo que el 60% del territorio se encuentra bajo influencia del crimen organizado, que la deuda pública se ha duplicado y que persisten carencias en medicamentos, atención médica y oportunidades para jóvenes y mujeres. “No hay nada que celebrar, más bien tendrían que pedir perdón”, dijo.
La dirigente priista lamentó que, mientras se organizan movilizaciones partidistas, miles de familias continúan viviendo los estragos de la violencia, los homicidios y las desapariciones. Reiteró que la estrategia de “abrazos, no balazos” ha agravado la inseguridad, al registrar más de 230 mil homicidios y más de 125 mil personas desaparecidas en ese periodo. “La impunidad es alarmante y el gobierno se convirtió en cómplice del crimen organizado”, acusó.
Arredondo añadió que el legado de Morena está marcado por decisiones “autoritarias”, como la Reforma Judicial, presupuestos que afectan a sectores vulnerables, un sistema de salud debilitado y un incremento significativo de la deuda pública. “Morena no debería festejar; debería rendir cuentas”, subrayó.
También señaló que el expresidente Andrés Manuel López Obrador dejó un país “incendiado” y acusó la consolidación de un “narcoestado sin precedentes”. Apuntó que los actos partidistas buscan “encubrir un fracaso histórico”.
Finalmente, aseguró que el PRI continuará denunciando abusos de poder y defendiendo a la ciudadanía. “Seguiremos firmes, porque México merece seguridad, oportunidades y un gobierno que diga la verdad”, concluyó.



