Abigail Arredondo pedirá licencia al Congreso Local, para contender para la gubernatura

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

Abigail Arredondo Ramos en rueda de prensa con los medios de comunicación, compartió que como diputada local en la 59 Legislatura cumplió con su trabajo a las mujeres, jóvenes, a las familias queretanas, mencionó que vienen grandes tareas y retos por delante, con el fin de hacer realidad los cambios que Querétaro se merece, mencionó que pedirá licencia en la legislatura y separarse del cargo a partir del día 4 de abril.

“Cuando asumí esta responsabilidad lo hice con la convicción, que con voluntad y trabajo se pueden lograr importantes avances, pero lo más importante es no conformarse y seguir construyendo hasta que las familias del estado alcancen su máximo potencial”, destacó Arredondo Ramos.

Destacó Abigail Arredondo que presentó 11 iniciativas en favor de las mujeres, entre ellas: la reforma al Código Penal para sancionar las lesiones graves contra mujeres; la creación del Protocolo para la Atención Integral de Mujeres Violentadas, la Ley para igualdad de salarios y oportunidades en puestos de trabajo.

Cabe mencionar que muchos legisladores por intereses partidistas le han dado la espalda a las queretanas frenando estas iniciativas, subrayó Abigail que no descansará para que las mujeres alcancen una vida libre de violencia, que tengan mejore empleos, apoyos y subsidios que merece para salir adelante. 

Así mismo compartió que para impulsar la calidad de vida de las familias queretanas impulsó la reforma al Código Urbano del estado,  se llevaron a cabo 7 foros ciudadanos, y más de 100 reuniones con expertos en el tema, asimismo destacó que llevó al Congreso la Ley del Hogar Digno y Decoroso para que todos tengamos las mismas oportunidades de acceso a un hogar propio.

“Tengo la valentía y la experiencia para impulsar que todos y todas podamos desarrollar nuestro máximo potencial, y sobre todo para resolver los problemas que aquejan a nuestra gente, especialmente a las mujeres y los jóvenes”.

Comparte este artículo