Abigail Arredondo pedirá licencia al Congreso Local, para contender para la gubernatura

Abigail Arredondo Ramos en rueda de prensa con los medios de comunicación, compartió que como diputada local en la 59 Legislatura cumplió con su trabajo a las mujeres, jóvenes, a las familias queretanas, mencionó que vienen grandes tareas y retos por delante, con el fin de hacer realidad los cambios que Querétaro se merece, mencionó que pedirá licencia en la legislatura y separarse del cargo a partir del día 4 de abril.

“Cuando asumí esta responsabilidad lo hice con la convicción, que con voluntad y trabajo se pueden lograr importantes avances, pero lo más importante es no conformarse y seguir construyendo hasta que las familias del estado alcancen su máximo potencial”, destacó Arredondo Ramos.

Destacó Abigail Arredondo que presentó 11 iniciativas en favor de las mujeres, entre ellas: la reforma al Código Penal para sancionar las lesiones graves contra mujeres; la creación del Protocolo para la Atención Integral de Mujeres Violentadas, la Ley para igualdad de salarios y oportunidades en puestos de trabajo.

Cabe mencionar que muchos legisladores por intereses partidistas le han dado la espalda a las queretanas frenando estas iniciativas, subrayó Abigail que no descansará para que las mujeres alcancen una vida libre de violencia, que tengan mejore empleos, apoyos y subsidios que merece para salir adelante. 

Así mismo compartió que para impulsar la calidad de vida de las familias queretanas impulsó la reforma al Código Urbano del estado,  se llevaron a cabo 7 foros ciudadanos, y más de 100 reuniones con expertos en el tema, asimismo destacó que llevó al Congreso la Ley del Hogar Digno y Decoroso para que todos tengamos las mismas oportunidades de acceso a un hogar propio.

“Tengo la valentía y la experiencia para impulsar que todos y todas podamos desarrollar nuestro máximo potencial, y sobre todo para resolver los problemas que aquejan a nuestra gente, especialmente a las mujeres y los jóvenes”.