Aborto en Querétaro, es permitido

Portada Querétaro

Contrario a lo que se piensa, en Querétaro el aborto si está permitido, pero es a causa de un error jurídico; esto lo dio a conocer la activista Edna Gallo, integrante de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en todo, quien afirma que el tema tiene un proceso histórico.

“Hay quien dice que en Querétaro no existe el aborto, y ese es un error jurídico, el aborto está regulado en Querétaro y eso no es de hoy ni de ayer, ya tiene un proceso histórico anterior, sobre en que caso la mujer tendría una interrupción del embarazo, pero no existe la regulación de las formas”, indicó

Además afirmó que esto se debe a que en la Legislatura no han tenido la precaución de analizar el código penal, y por lo tanto no se han percatado de estos detalles.

Por último hizo un llamado a los legisladores a trabajar en el tema y percatarse del momento histórico en el que se encuentra México.

“Si no hemos logrado en tres años de legislatura leer lo que dice el código penal, pues entonces que tanto realmente somos o decimos lo que nuestra ideología expresa”, finalizó.

Por: Ángel Rodríguez