El senador reiteró su compromiso de estar cerca de las familias queretanas y atender gestiones de servicios, obras y necesidades jurídicas.
Querétaro, Qro.– Con el objetivo de fortalecer la cercanía con la ciudadanía y atender de manera directa sus necesidades, el senador Agustín Dorantes Lámbarri inauguró una nueva Casa Amiga en la colonia Francisco Villa, ubicada en la zona norponiente del municipio de Querétaro.
Durante su mensaje, Dorantes destacó que estas casas de gestión han sido una herramienta eficaz para canalizar solicitudes y brindar apoyo a las familias en temas de servicios, obras públicas y otros trámites necesarios ante diversas autoridades.
“Que la gente te vea, te sienta y que tú puedas escucharla es un reto muy grande, por eso decidí instalar estas Casas Amigas, que funcionan como una puerta directa al Senado de la República”, señaló el legislador, al reiterar que aunque no existen soluciones mágicas, el trabajo conjunto y la priorización de necesidades permiten avanzar en la mejora del entorno.
En su visita, los vecinos expusieron diversas problemáticas, principalmente en materia de seguridad pública, así como la necesidad de concluir con la regularización de predios, lo que ha frenado obras de urbanización en la zona. Ante ello, Dorantes se comprometió a revisar el estatus jurídico de la colonia y pidió a las y los habitantes mantenerse unidos para alcanzar objetivos comunes.
Las Casas Amigas, dijo, continuarán extendiéndose como espacios de gestión ciudadana donde cualquier persona pueda ser escuchada y canalizada para encontrar soluciones a sus inquietudes.



