Abre Área Médica la Facultad de Ingeniería de la UAQ

Autoridades universitarias, encabezadas por la rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Dra. Teresa García Gasca, inauguró el Área Médica de la Facultad de Ingeniería (FI), la cual cuenta con atención en Fisioterapia, Nutrición y Enfermería.

El proyectista del Área Médica de la FI fue Jesús Mario Delgado Calvillo, alumno de la Licenciatura en Arquitectura de dicha unidad académica.

Al respecto, la Dra. García Gasca afirmó que la prevención, la protección y la promoción de la salud son puntos importantes en la cultura, que se deben empezar a fomentar entre las y los universitarios, por lo que felicitó y agradeció a la FI por este espacio y por sumarse a los programas de salud que la Universidad ha puesto en marcha.

“Prevenir es indispensable para evitar altos costos en la recuperación de la salud, sobre todo en enfermedades en donde México es líder. Cuando entendemos la importancia de la salud, desde cuidarla, nos convertimos en promotores y, al final, en protectores de la salud, que significa blindar nuestros sistemas de cuidados, tener espacios de salud para la atención a la comunidad y mantenernos informados e informadas ” , puntualizó.   

Por su parte, el director de la FI, Dr. Manuel Toledano Ayala, informó que se trabajará en un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que este espacio permita ayudar a la sociedad en general.También agradeció a la Facultad de Ciencias Naturales (FCN), a SUSALUD-UAQ ya la Facultad de Enfermería (FEn) por el apoyo brindado a Ingeniería para cuidar la salud de su comunidad.

“En estos tiempos la preocupación por la atención de la salud es fundamental, estos espacios estarán abiertos no sólo para miembros de la Facultad de Ingeniería, sino para la comunidad universitaria en general. Es una deuda que teníamos con la Facultad ”, expresó.

Estuvieron presentes autoridades de la FI: CP Guadalupe del Carmen Molinero González, secretaria académica de la FI; Arq. Graciela del Carmen Márquez Santoyo, coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura; Dra. Luz Pérez Rea, coordinadora de la Maestría en Ciencias;Gonzalo González González, coordinador de Deportes; Lic. Ricardo Murillo Reyes, coordinador de gimnasio y Promotor Deportivo; Lic. Yaneli Olvera, encargada de Enfermería del Área Médica; y Mtra. Adriana Orta Guillén, coordinadora de la Unidad de Género. Así como el Dr. Gregorio Gustavo Guerrero Rodríguez, director de FarmaUAQ; el Mtro. Francisco Luján Méndez, coordinador general de SUSALUD-UAQ; y el Dr. Sergio Javier Monroy Amado, coordinador de Medicina Preventiva del IMSS.