Abre SEDESOQ 5 módulos más para tramitar apoyo de Qrobús

Portada Querétaro

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, dio a conocer que a partir de mañana 20 de agosto se abrirán cinco nuevos módulos de atención en las delegaciones, Félix Osores, Epigmenio González, Centro Cultural Manuel Gómez Morin, UAQ y Centro Cívico, para que los ciudadanos que no realizaron el trámite de solicitud de Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús y cumplen con los requisitos lo hagan y accedan a este beneficio.

El funcionario comentó que los nuevos sitios abrirán de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas, con una capacidad de atención de 400 personas por módulo; además, se entregarán fichas con la hora aproximada de atención para evitar filas y pérdida excesiva de tiempo.

A través de la línea 800 624 21 45 los usuarios pueden también agendar una cita para cualquiera de los módulos de atención.

La atención se brindará con base en la letra inicial del primer apellido, de modo que en la semana del 20 al 24 de agosto se recibirá de la A a la L y del 26 al 31 a quienes su primer apellido comience con letras de la M a la Z.

Cervantes Curiel aclaró que los solicitantes deberán pasar el proceso de revisión para determinar el monto del apoyo, de acuerdo al Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS) y el trámite será más corto que en la primera etapa, para que ningún usuario de tarjeta preferente se quede sin apoyo.

Los requisitos para estudiantes realizarán el trámite de solicitud son: llenar el CUIS (firmado por sus padres en caso de ser menores de edad), copia del acta de nacimiento, copia de identificación oficial, constancia escolar en hoja membretada, con nombre del alumno, grado y ciclo escolar, copia de credencial vigente con fotografía, número de incorporación al Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para estudiantes de escuelas privadas, copia de la CURP (para alumnos de nivel básico también del padre o tutor), comprobante de domicilio y presentar la tarjeta preferente Qrobús vigente.

Para los adultos mayores de 60 años: llenar el CUIS, copia del acta de nacimiento, copia de identificación oficial vigente (o del tutor en caso de incapaces), copia de la CURP (o del tutor en caso de incapaces), comprobante de domicilio reciente y credencial preferente de Qrobús vigente.

Las personas con discapacidad deberán llenar el CUIS, firmado por el padre o tutor en caso de incapaces, copia de acta de nacimiento, identificación oficial vigente (del padre o tutor en caso de menores de edad o incapaces), copia de la CURP (del padre o tutor en caso de menores de edad o incapaces), documento que acredite discapacidad emitido por institución de salud pública o médico especialista, comprobante de domicilio reciente del solicitante y tarjeta preferente de Qrobús vigente.

Para consultas respecto al Apoyo para Uso de Transporte Público Qrobús están a disposición los números 800 624 2145 y 442 211 70 70, o bien, vía WhatsApp 44 22 19 63 47. Asimismo, continúa activa la página www.apoyotransportepublicoqro.com.mx

El funcionario comentó que durante los primeros cuatro días de la etapa actual del programa de apoyo, 28 mil 363 estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores acudieron por su boleta tanto al Centro Cultural “Manuel Gómez Morin”, como al Auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”, siendo este último centro de pago para todos los beneficiarios. Del total, 21 mil 526 personas realizaron el cobro y se registraron sólo 2 mil 652 recargas.

El titular de Sedesoq recordó a los beneficiarios que ya recibieron su apoyo que es su responsabilidad usarlo únicamente para el uso de transporte público y administrarlo por los siguientes seis meses.

Hizo hincapié en que las y los beneficiarios acudan a los módulos específicamente el día que les corresponde, de acuerdo a la consulta en la página web www.apoyotransportepublicoqro.com.mx o a los teléfonos 2 11 70 70 o 800 624 21 45 y con base a la primera letra de su apellido paterno. En este sentido dijo que a partir del lunes 19 y hasta el jueves 22 corresponde el canje a los de apellidos que comienzan con letras de la M a la Z.