La USEBEQ y el SNTE lanzaron la edición 22 del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente y la segunda convocatoria para reconocer al personal directivo.
Querétaro, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentaron las convocatorias para reconocer el desempeño de docentes y directivos durante el ciclo escolar 2026-2027.
Se trata de la vigésima segunda edición del Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente (PEDPD) y la segunda edición del Reconocimiento Estatal al Personal Directivo.
La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, señaló que estos reconocimientos buscan destacar el trabajo académico y de gestión que realizan maestras, maestros y directivos en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Por su parte, el secretario general de la Sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra, destacó que Querétaro cuenta con un proceso de reconocimiento a las prácticas docentes y directivas que contribuyen a mejorar la calidad educativa.
Ambas instituciones señalaron que las convocatorias buscan impulsar las experiencias pedagógicas innovadoras y las buenas prácticas de gestión en las escuelas públicas de educación básica del estado.




