Activistas instalan altar en Jardín Guerrero para exigir fin de las corridas de toros en Querétaro

2 Min Read

⁠Integrantes de PETA Latino y Animal Heroes rindieron homenaje a los toros víctimas de la tauromaquia y apoyan iniciativas de ley para prohibir esta práctica en el estado.

Querétaro, Qro.- Integrantes de Animal Heroes y PETA Latino colocaron un altar de Día de Muertos en el Jardín Guerrero, en Querétaro, como una forma de exigir la prohibición de las corridas de toros, consideradas ilegales según la Constitución Mexicana.

El activista Jerónimo Sánchez, representante de Animal Heroes, explicó que la ofrenda tiene un doble propósito: homenajear la cultura mexicana y recordar a los toros que han sido víctimas de las “fiestas bravas”.

“Antes del Día de los Muertos, nos unimos frente al Palacio Municipal de Querétaro para honrar a los toros víctimas de la tauromaquia. Nuestra ofrenda, decorada con cempasúchil, velas y elementos simbólicos, fue un acto de amor y resistencia”, señaló Sánchez.

Además de esta acción simbólica, los activistas respaldan iniciativas de ley presentadas por la diputada Claudia Díaz para eliminar la declaración de Patrimonio Cultural e Inmaterial de las corridas de toros en Querétaro, y por la diputada del PVEM, Perla Flores, para sancionar el maltrato animal. Sin embargo, la parálisis legislativa ha impedido que los proyectos avancen.

De acuerdo con los activistas, se han presentado más de 600 denuncias ante la SADER por violaciones a la ley y normas de protección animal; en Querétaro se han interpuesto menos de una decena, aunque lograron detener al menos una corrida hace algunos meses en el Salitre.

Actualmente, seis estados de México han prohibido las corridas de toros, y en la Ciudad de México se eliminó el uso de violencia en la llamada “fiesta brava”. Los activistas buscan que Querétaro también se sume a estas medidas.

“Los toros expresan dolor, miedo y desesperación, y nosotros seguiremos luchando por ellos”, reiteran.

Share This Article