Acudió Luis Nava a la reunión de Alcaldes con Diputados Federales

Círculo Noticias
Círculo Noticias
2 lectura mínima

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, participó en la reunión plenaria que sostuvieron los alcaldes del país con representantes de los grupos parlamentarios y de las comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda de la Cámara de Diputados.

Como parte de la comitiva de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Luis Nava reiteró el objetivo de lograr un presupuesto más justo para infraestructura, servicios públicos y seguridad.

“Los presidentes municipales no queremos más recursos para los municipios, nuestro objetivo es que haya recursos para mejorar localidad de vida de la ciudadanía a través de obras y servicios públicos”, reclamó.

Luis Nava señaló que los recursos anunciados recientemente por el Presidente de la Comisión de Presupuesto, el Diputado Federal Alfonso Ramírez Cuéllar, sólo vienen a “emparejar” las limitaciones de los ramos 28 y 33. De ahí que propuso la creación de un fondo para que los municipios puedan hacer frente a sus necesidades básicas para los temas planteados por los alcaldes: infraestructura, servicios públicos y seguridad.

El Presidente Municipal reconoció la responsabilidad de los municipios para el buen manejo de los recursos, pero insistió, lo único que se busca es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En esta reunión, celebrada en la sede de la Cámara de Diputados, participaron poco más de 500 alcaldes provenientes de todo el país, y de todos los partidos políticos y expresiones independientes.

Comparte este artículo